ATENCIÓN: Lo que estás a punto de leer es 100% real, soy pésima inventando historias y esas cosas. La vida real supera la ficción. Esta serie de historias llegaron a mí de diferentes formas. Amo conversar porque creo es la única manera de conocer a fondo a las personas. Hice esta entrada porque creo que esas historias merecen ser contadas. Gracias y ahora sírvanse:
Hace años trabajé como recepcionista en un consultorio médico. Cuando la doctora se demoraba atendiendo mucho a un paciente y la espera se hacía larga trataba de hacerle la conversación a la siguiente persona en espera para tratar que no se impaciente.
Y fue así que llego a mí esta historia que me dejó con muchas interrogantes. La paciente en cuestión era una señorita de unos 45 años. Para ser sincera no recuerdo cómo es que llegamos a hablar de la muerte. Sin embargo ella decidió hablarme la forma en que su padre falleció cuando ella aún estaba joven.
Un día cualquiera ella estaba viendo televisión con su papá en el segundo piso de su casa. Estaba a punto de empezar una película y ambos querían comer pop corn. Pues bien, su padre amablemente se ofreció a preparar el pop corn en la cocina que estaba en el primer piso de la casa. Ella seguía recostada en la cama mientras escuchaba que su papá bajaba por las escaleras. Se distrajo un momento viendo la publicidad de la televisión cuando de pronto escuchó que alguien había tocado el timbre. No se inmutó en bajar a ver quién era pues supuso que su padre se encargaría de eso ya que él estaba abajo.
La película empezó y su papá no llegaba con el pop corn, esperó 10 minutos más y tuvo que bajar para ver por qué se demoraba tanto. Mientras bajaba las escaleras pensaba que tal vez vino alguien de visita y que por eso se demoraba tanto, pero... No se escuchaba voces de nadie conversando. El miedo empezó a apoderarse de ella.
Cuando por fin estuvo en la cocina vio algo que nunca se borraría de su memoria: La puerta que daba hacia la calle abierta y su papá yacía en el suelo.
La autopsia determinó que su padre había fallecido de un paro cardíaco. La policía no encontró nada fuera de lo normal o algo que hiciera pensar que se trató de un homicidio. Fue una muerte natural pero aún está la interrogante ¿Qué lo provocó? ¿Quién tocó el timbre? Son preguntas que nunca fueron respondidas. Sólo su padre sabe qué fue lo que vio aquella noche de películas en casa.
Cuando se lo conté a un ex-novio me dijo: "Tal vez la muerte vino a buscarlo" En tono burlón. Mi teoría es que tal vez fue un ladrón de casas, lo apuntó con un arma y luego el hombre sufrió el ataque cardíaco. Pero entonces, ¿Por qué no se robo nada?
Y ustedes ¿Qué creen que pasó?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario